lunes, 29 de diciembre de 2014

Feliz año nuevo!!!

Lemondelimi os desea un feliz año nuevo, cargado de muchas cosas buenas y muy pocas de malas!
Nos vemos el año que viene con muchas novedades en el blog! ;)
LiMi.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Turbantes

Hola chicos y chicas!
Hace días que no escribo nada... Por lo tanto hoy toca.
Del tema del que os hablaré hoy son los turbantes.
Si no tenéis ningúno, que estáis esperando?
Los turbantes, están de moda des de los años 20 y siempre, siempre vuelven a estarlo.
Son un complemento ideal, elegante, fashion y muy mono, me encantan! Evidentemente, el preferido por excelencia del invierno es el gorro con la bola en la parte superior, pero los turbantes me gustan para las ocasiones especiales.
Además, tienen muchas ventajas. Las queréis saber?
Con los turbantes, no se mueve ni un pelo, son elegantes, te dan un toque interesante ya que resaltan la mirada y además se pueden llevar en todas las estaciones del año, ya que los hay tanto de lana como de tela fina!
Si os he convencido de que tenéis que tener uno o varios, os animo a todas a que os los hagáis vosotras mismas. Así serán más especiales y únicos.
No se requiere ser muy manitas para poderlos hacer, el grado de dificultad es baja y pasaréis un rato muy entretenido.
Para tener ideas de cómo hacerlo, os dejo un vídeo donde Sylvia del blog y canal Dare to DIY,  os enseña cómo hacer dos turbantes diadema muy chulos y fáciles de hacer. https://www.youtube.com/watch?v=U_u0iG2hQ1Q&list=UU6vkaNqzCESVPR_L-9IJi0A
Por hoy, me despido con una frase de la famosísima diseñadora francesa, una de las figuras más importantes en la historia de la moda, Coco Chanel: Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente. 

Espero que el post de hoy os haya gustado y si tenéis más ideas de cómo hacer turbantes me gustaría que me lo dejarais en comentarios! Nos leemos la próxima semana.
Lídia

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de chuches

Buenos días,


Hoy os explicaré como hacer una tarta de chuches, una idea original y divertida para regalar.

La semana pasada tuve una comida familiar, en la que cada parte de la familia tenía que traer algo para comer. Estuve pensando, y me vinieron a la cabeza esas tartas de chuches tan coloreadas y divertidas de las tiendas de chuches. Nunca hasta entonces había hecho algo parecido, pero decidí lanzarme a la aventura. Busqué un poco por Internet y empecé con todo.

Para la base, compré dos piezas de porexpan en forma rectangular (una más grande y otra más pequeña para poner encima de la primera). Me costó un poco encontrar el porexpan, pero finalmente lo encontré ya cortado con la forma, en una papelería de mi pueblo.

Después, para no poner las chuches directamente encima del porexpan, cubrí la dos piezas con papel de aluminio y celo. Para juntar las dos piezas (una encima de otra), utilicé 6 palillos que clavé en ambas piezas.

Entonces vino la parte divertida, la de decorar la tarda con chuches (que previamente había comprado). Escogí chuches de todo tipo y sobretodo de colores muy vistosos. Unas de la chuches más importantes para dar forma a la tarta, son la nubes (de todos lo colores y formas) y las cintas ácidas de chuches de todos los colores (estas sobretodo se utilizan para cubrir la base de la tarta).

Jugué con todos los colores y formas, con algunas chuches encima de otras para dar formas divertidas. Y finalmente, una vez cubierta la tarta, añadí el toque final a la tarta. En la cima de la tarta, fui juntando chuches en vertical y así quedó:


Como la hice la noche anterior de la comida, para guardar la tarta, la envolví con papel de plástico transparente (el que todo el mundo tiene en la cocina), aunque también se podría hacer con papel de celofán transparente, si se quiere hacer más profesional.


Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que con esta entrada os haya dado ideas buenas y bonitas para hacer una tarta de chuches.
Si alguien tiene otra manera de hacer tartas de chuches, estaría bien poderlo compartir.


See you soon,


Mi.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mis 8 imprescindibles para el mes de noviembre versión chico

Hola a todos y a todas! Ya vuelvo a estar por aquí. 
Hoy os hablaré de lo mismo que la semana pasada pero en versión chico.
La semana pasada fui de compras con mi chico y la verdad es que me lo pase muy pero que muy bien! Así que pensé que estaría bien hacer mis imprescindibles para el mes de noviembre para chico. 
Y dicho esto, no me enrollo más y empiezo:

1. Camisa: Un chico debe tener más de una camisa en su armario. Es elegante y con un jersey encima queda perfecto. Este año se llevan mucho las camisas tejanas o con estampados. Aunque para una fiesta o evento, recomiendo una camisa blanca o de colores neutros. Siempre queda bien.
2. Jerseys: Los jerseys a los chicos les quedan geniales. Este año predominan jerseys con estampado étnico, navideño y los que son de un solo color con algún detalle en otro color. 
3. Chaqueta de cuero: Una chaqueta de cuero es ideal. Les da un toque de malote que me encanta y es un tipo de chaqueta que queda bien con todo.
4. Americana o blazer: Creo que mínimo deben tener dos. Una americana con una camisa queda siempre perfecto! También se pueden llevar con una sudadera debajo ya que le da un toque desenfadado que no queda nada mal. 
5. Bambas: Las botas para chicos no me gustan demasiado. En cambio, unas bambas les combinan con todo. Las pueden llevar tanto en ocasiones formales como informales.
6. Gorros y bufandas: Es el complemento perfecto. Con un gorro y una bufanda están guapísimos!
7. Gafas de sol: Como bien dije en mis imprescindibles para noviembre, las gafas de sol no las podemos dejar nunca en casa. Son un complemento que nos dan un toque en la cara y nos protegen del sol.
8. Pantalones de colores camel, grises, de rallas o de cuadros: Los vaqueros normales de toda la vida, son un gran aliado pero, a veces, se debe variar un poco. Se llevan con cuadros, con rayas, ... pero los que más me gustan son los de colores como: grises, marrones o granates. Con camisas tejanas quedan muy bien.

Y hasta aquí llega el escrito de hoy! Espero que os haya gustado mucho y que mis consejos os sirvan un poco! Como siempre digo, me gustaría que me dejarais en comentarios cuales son para vosotros vuestros imprescindibles para chico. Nos leemos la próxima semana, besitos!
Li.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mis 14 imprescindibles para el mes de noviembre

Hola chicas y chicos!
Ya ha llegado el frío y eso quiere decir que tenemos que hacer cambios en el armario!
Hoy os hablaré de 15 prendas que para mí son imprescindibles para este mes de noviembre.

1. Camisas: Las camisas me encantan. Creo que se pueden llevar casi con todo y siempre dan un toque casual y de arreglar el look. Ahora que hace frío, son perfectas para ponerlas debajo de los jerseys, ya que se dejan ver por el cuello y un poco por la parte de abajo y quedan geniales!
2. Botas: Para no tener frío en los pies (aparte de unos calcetines gruesos) necesitamos un calzado que sea cómodo, nos proteja del frío y sea bonito, ya que así nos servirá para todo tipo de ocasiones.
3. Guantes: Las manos las tenemos que llevar siempre bien cuidadas. A parte de cuidarlas con cremas es muy importante que las protegemos del frío sino queremos que se nos resequen y se vean mal. ¿Y qué mejor para protegerlas del frío que unos buenos guantes? 
4. Abrigos: Los abrigos nos tapan gran parte del cuerpo cuando salimos a la calle. Es importante tener más de uno para diferentes ocasiones.
5. Gorros: Soy una enamorada de los gorros. Así que... no pueden faltar a mis imprescindibles para el mes de noviembre. Los que más me gustan son los que tienen una bola en la parte superior. Aparte de ser estéticos, hacen que no pasemos frío. Tenéis que tener mínimo dos en vuestro armario!
6. Collares: Los collares dan un toque a un look sencillo. Son el complemento perfecto.
7. Vestidos negros o colores oscuros: A veces tenemos un evento especial y no sabemos qué ponernos. Si no tenemos vestidos, está muy bien ponernos una camisa, unos pantalones y unos buenos zapatos. Pero no hay nada como un vestido que sea sencillo y elegante. El color negro siempre ha sido el color de la elegancia. Por lo tanto yo opto por un vestido negro no demasiado cargado. Es ideal para ocasiones esporádicas en las que tenemos que ir diferentes del día a día. 
8. Jerseys: Con estampados, lisos, cuello alto, cuello redondo... Son perfectos y se llevan mucho este invierno. A mi personalmente me encantan. 
9. Vaqueros: Unos buenos vaqueros deben estar siempre en nuestro armario. Combinan con todo, son cómodos y quedan siempre bien. 
10. Bolso marrón o negro: A veces, es difícil combinar según qué bolsos con algunas chaquetas o abrigos. En cambio, los bolsos marrones o negros siempre quedan bien.
11. Shorts: Los shorts no sólo son cosa de verano. En invierno con unas medias y unas botas quedan muy chic.
12. Ponchos y capas: La semana pasada os hablé de los ponchos y las capas. Me gustan muchísimo y creo que no pueden faltar en mi armario ni en el de ninguna de vosotras. No sólo son bonitos, abrigan mucho.
13. Bufandas: Hay de mil colores y de mil estampados. Van perfectas para taparnos el cuello y no pasar ni gota de frío. Este año, se llevan bufandas largas estilo manta y predomina el cuadro escocés.
14. Gafas de sol: Aunque haga frío hay días que hace mucho sol y debemos proteger nuestros ojos. Siempre tienen que estar en nuestro bolso por si a caso.
15: Blazers (americanas): Son super elegantes. Quedan bien tanto con camisas como camisetas. Una blazer con un sombrero queda ideal.

Y hasta aquí llega el escrito de hoy. Me gustaría que me dijerais en comentarios cuales son para vosotr@s vuestros imprescindibles de este mes de noviembre! Espero que os haya gustado. Un besito y hasta dentro de muy poco! :)
Li.



martes, 4 de noviembre de 2014

La moda y sus épocas

Mi abuela de joven era muy presumida. Aparte de ir muy a menudo a la peluquería, le encantaba ir a la moda de la época.
Cuando yo nací (años 90) ella tendía a vestir como vestía en sus mejores años: Enormes gafas de sol, faldas floreadas, chaquetas de cuadros de los años 70, jerséis con estampados de los años 80, capas que entonces ya habían quedado anticuadas,...
Recuerdo que con mi madre reíamos y comentábamos que aquellas gafas de sol que le tapaban gran parte de la cara habían quedado anticuadas o que vistiendo era una mezcla de años pasados.
Para ella, los mejores de su vida. Supongo que por eso le gustaba ese estilo, porque era el suyo, el de su época. Y con los años había aprendido que no siempre tenía que seguir las tendencias.
Pero es curioso como todo vuelve. Yo, que reía de lo anticuada que podía llegar a ir mi abuela, ahora le pregunto si tiene algún poncho o alguna capa.
Ayer, buscamos en su armario y encontré preciosidades. Capas color camel, ponchos con estampados étnicos,... Todos iguales que los que vienen de tendencia este otoño invierno pero con la diferencia que estos son únicos y con una historia y una época que no es ésta, pero que ésta le vuelve a dar otra oportunidad para volver a brillar como lo había hecho hace años.
Y si bien miráis, los sombreros se vuelven a llevar, los jerséis con estampados llamativos también y muchas cosas más de épocas anteriores.
No tiréis nunca nada bonito porque no sea tendencia o no se lleve. A la larga todo vuelve!
Y para terminar, me despido por hoy con esta frase de Marlene Dietrich, la personificación de la femme fatale del glamour en el mundo del espectáculo desde los años 30 hasta los 50: Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana.
Que tengáis muy buen inicio de semana! ;)
Li.

jueves, 30 de octubre de 2014

Au Pair 1.0 - Qué es ser Au Pair y requisitos para serlo

Buenos días!

Como ya os comenté en mi último post, hace 3 años que tuve la enorme suerte de ser Au Pair, es por eso que hoy os voy a hablar de que es ser un o una Au Pair y que requisitos son necesarios para llegar a serlo, a partir de los conocimientos y experiencia que tengo.

Para empezar, el programa Au Pair, se podría definir como un acuerdo internacional entre dos países, por el cuál un chico o una chica reside durante una estancia en un país extranjero. Durante su estancia, esta persona aprende el idioma del país y convive con una familia nativa acogedora. 
Su trabajo es el de cuidar los niños de la familia con la que convive, a cambio, recibe una paga semanal, además de alojamiento y pensión completa.


Si hablamos de requisitos, estos varían dependiendo del país de destino. Sobretodo se diferencia, si quieres ser Au Pair en Estados Unidos o Au Pair en Europa. Estos son los requisitos:

  • EDAD: debes tener de 18 a 26 años (para Au Pair Estados Unidos) o de 17 a 30 (para Au Pair Europa, en el caso de ser menor, solo se acepta en Inglaterra con una autorización escrita de los padres, además de mostrar suficiente madurez).
  • TIEMPO DE ESTANCIA: 1 año como mínimo para Estados Unidos (aunque se puede extender 6 o 9 meses más o incluso 1 año más). En el caso de Europa, mínimo 6 meses, aunque es preferible que sean 9 meses o 1 año (en verano cabe la posibilidad de encontrar familias interesadas solo para los 3 meses de verano).
  • ESTUDIOS: para Estados Unidos es suficiente con la ESO o Bachillerato. No hace falta tener estudios relacionados con la educación. Aunque, si este es tu caso (el de tener estudios relacionados con la educación), entonces puedes participar en el programa llamado "Au Pair Extraordinario", en el que la paga semanal será superior al de una Au Pair normal. En Europa, no se pide ningún requisito relacionado con los estudios.
  • CARNET DE CONDUCIR: en el caso de Europa, no es necesario tener carnet de conducir. En Estados Unidos si es necesario, aunque conozco chicas que sin tener el carnet han sido Au Pairs en Estados Unidos (pero lo más probable es que luego solo puedan cuidar a bebés).
  • NIVEL DEL IDIOMA DEL PAÍS DE DESTINO: tener un nivel aceptable, al menos para entender las órdenes más sencillas. En el caso de Estados Unidos, la agencia previamente te hace una entrevista en inglés para saber tu nivel, pero tampoco piden que seas un experto. Conozco a chicas con nivel 0 de inglés que se fueron de Au Pair a Estados Unidos y volvieron con un nivel muy bueno.
  • NO TENER ANTECEDENTES PENALES: la agencia te pide el documento conforme no tienes antecedentes penales (es un mero trámite).
  • 200 HORAS CUIDANDO A NIÑOS: para Au Pair Estados Unidos, es necesario justificar un mínimo de 200 horas en cuidado de niños (canguro, clases particulares, monitor de tiempo libre...). En el caso de Europa, es suficiente con aportar 2 referencias de canguro o monitora.
  • DISPONIBILIDAD: es necesario estar disponible el tiempo que sea necesario. En el caso de Estados Unidos, como ya he dicho, debes disponer de 1 año entero como mínimo.
  • ACEPTAR CUALQUIER PARTE DEL PAÍS O EDAD/NÚMERO DE NIÑOS.

Otra cuestión importante a comentar es le remuneración. También existen diferencias dependiendo del país de destino.

  • REMUNERACIÓN ESTADOS UNIDOS: existen 3 programas distintos, con remuneraciones distintas.
    • Programa Au Pair in America: $195.75/semana + $500 de asignación para estudios de la o el Au Pair. 45 horas semanales de trabajo con niños.
    • Programa Au Pair Extraordinario (si tienes estudios relacionados con la educación): $250/semana + $500 asignación estudios. 45 horas de trabajo con niños.
    • Programa Educare in America (para quien quiera poder estudiar más y hacer menos horas de trabajo): $146.18/semana + $1000 asignación estidios. 30 horas de trabajo con niños.
  • REMUNERACIÓN EUROPA: entre 80€ i 120€ semanales.

Estos son los requisitos necesarios para poder llegar a ser Au Pair, como veis tampoco son muy complicados de conseguir.
Ánimo a cualquier persona que cumpla con ellos, a que se lance a vivir esta experiencia, os aseguro que va a ser una de las mejores decisiones de vuestra vida.

Si alguien interesado en ser Au Pair o que ya es Au Pair, está leyendo este post y tiene cualquier pregunta, no dudéis en comentar, yo os responderé encantada para poderos ayudar.


En el próximo post voy a explicar los derechos y obligaciones de l@s Au Pairs, y la diferencia entre estos en Estados Unidos o Europa.


See u soon bloggeros,



Mi*

martes, 28 de octubre de 2014

Primera entrada Mi

Hello!

Hoy la que os escribe no es Li. Hoy es el turno de Mi.
Mi primera entrada en este blog pero no en otros (ya he tenido alguna que otra experiencia en el mundillo de los blogs que ya os contaré).

Me gustaría hoy explicaros o haceros un poco de resumen de mi vida y de lo que voy a hablar en mis  futuras entradas de este blog.

Como ya os he comentado antes, mi experiencia en el mundo bloggero no empieza con "Lemondelimi". Empieza en 2011, año en el que decidí irme de Au Pair a Estados Unidos durante un año. Por esta razón decidí crear un blog con mi experiencia Au Pair. Os dejo un link, por si os interesa: Mim's world
En él explico mis vivencias, sentimientos, curiosidades... Fue un año increíble, que no voy a olvidar nunca. 

A raíz de esta experiencia me dí cuenta de que el inglés no era solo un hobby para mí. Era algo más, algo a lo que me quería dedicar. Es por eso, que después de terminar mi experiencia en Estados Unidos, decidí volver a la universidad, esta vez, para estudiar el Grado en Estudios Ingleses. Y no me arrepiento para nada de ello, este es mi segundo año en la universidad online y me encanta.

A parte del inglés, otra de mis pasiones es viajar. Des de pequeña mis padres me han llevado con ellos de viaje. Y aún seguimos viajando juntos. Cada año intento ver un rinconcito más de mundo, ya sea con mis padres, mi hermano o mi pareja. Creo que viajar es algo muy gratificante, que te hace crecer como persona y te enriquece a la vez. Además, que me lo paso "chupi" preparando viajes.

En fin...después de todo este rollo, deciros que mis entradas en este blog serán un mix de mis hobbies y mis intereses: viajes, inglés, Estados Unidos, experiencia Au Pair,.. y lo que vaya surgiendo.

Espero que disfrutéis de nuestro blog!

Un saludito y nos vemos en la próxima entrada con muchas más cosas que contar!
See u soon,

Mi.



lunes, 27 de octubre de 2014

Máquinas de coser

Hola a todos !! Hace días os hablaba de los sombreros, una tendencia que pisa fuerte este año.
Pues hoy, del tema del que os hablaré será de las máquinas de coser. Tengo otro hobby aparte de la moda: coser.
De hecho todo está relacionado ya que lo que hago cosiendo son monederos y bolsos y tengo pensado hacer mis propias faldas y camisas para mi novio Marc. Nunca me habían interesado tanto como ahora las máquinas de coser. Pero desde que me quise comprar una sí. Yo tengo la máquina de coser de ikea. La compré porque era económica y no sabía si eso de coser me gustaría. Cuando no has cosido nunca a máquina y no tienes ninguna en casa, no sabes si sabrás lo suficiente o si te gustará. Y claro, evidentemente pensando esto, buscas una que vaya minimamente bien y sea económica. Si fuera ahora, compraría una singer. He visto singers por veinte euros más que están mejor. Aparte de que pueden hacer más cosas a la hora de coser, tienen más fuerza. La de ikea es básica y para empezar no está mal. He oído críticas muy malas sobre estas máquinas y, desde mi punto de vista, creo que no hay para tanto. ¿Qué esperamos encontrar después de pagar por ella sólo 69'99? Pero, si a la larga os pasa como a mí que queréis hacer más cosas con la máquina, con la de ikea quedaréis limitados. Si tenéis una máquina de coser como la mía, me gustaría que dejarais en comentarios qué pensáis sobre ella y si estáis de acuerdo conmigo.
Nos volvemos a leer dentro de muy poco! Buen inicio de semana :)
Li.

jueves, 16 de octubre de 2014

Los sombreros en la sociedad

Hola a todos! Soy Lí y en mi apartado encontrareis todo tipo de consejos, preguntas y respuestas de moda y DIY muy chulos y fáciles de hacer! Todo ello, siempre relacionado con la moda, mi pasión.
Para abrir el blog, empezaré hablando sobre los sombreros. Llevan un tiempo presentes en todos nosotros. De hecho, este verano ya se han empezado a llevar! Pero, hay bloggers y YouTubers, que dicen que cuando van por la calle con un sombrero la gente las mira un poco mal. ¿Qué opinas? ¿Pensáis que la sociedad aún no mira con buenos ojos eso de llevar sombrero por la calle?
Yo, desde mi punto de vista, creo que dan un toque muy chic y a la vez, depende de con qué lo combinamos es atrevido y queda bien.
Para acabar con el tema de los sombreros, os haré una pregunta: ¿Qué creéis que se llevará más este invierno, el gorro de toda la vida o un sombrero? Espero vuestras respuestas.
Nos vemos pronto con un nuevo post! Sed felices este fin de semana !! :)
Li.