viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de chuches

Buenos días,


Hoy os explicaré como hacer una tarta de chuches, una idea original y divertida para regalar.

La semana pasada tuve una comida familiar, en la que cada parte de la familia tenía que traer algo para comer. Estuve pensando, y me vinieron a la cabeza esas tartas de chuches tan coloreadas y divertidas de las tiendas de chuches. Nunca hasta entonces había hecho algo parecido, pero decidí lanzarme a la aventura. Busqué un poco por Internet y empecé con todo.

Para la base, compré dos piezas de porexpan en forma rectangular (una más grande y otra más pequeña para poner encima de la primera). Me costó un poco encontrar el porexpan, pero finalmente lo encontré ya cortado con la forma, en una papelería de mi pueblo.

Después, para no poner las chuches directamente encima del porexpan, cubrí la dos piezas con papel de aluminio y celo. Para juntar las dos piezas (una encima de otra), utilicé 6 palillos que clavé en ambas piezas.

Entonces vino la parte divertida, la de decorar la tarda con chuches (que previamente había comprado). Escogí chuches de todo tipo y sobretodo de colores muy vistosos. Unas de la chuches más importantes para dar forma a la tarta, son la nubes (de todos lo colores y formas) y las cintas ácidas de chuches de todos los colores (estas sobretodo se utilizan para cubrir la base de la tarta).

Jugué con todos los colores y formas, con algunas chuches encima de otras para dar formas divertidas. Y finalmente, una vez cubierta la tarta, añadí el toque final a la tarta. En la cima de la tarta, fui juntando chuches en vertical y así quedó:


Como la hice la noche anterior de la comida, para guardar la tarta, la envolví con papel de plástico transparente (el que todo el mundo tiene en la cocina), aunque también se podría hacer con papel de celofán transparente, si se quiere hacer más profesional.


Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que con esta entrada os haya dado ideas buenas y bonitas para hacer una tarta de chuches.
Si alguien tiene otra manera de hacer tartas de chuches, estaría bien poderlo compartir.


See you soon,


Mi.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Qué tarta tan adorable, lo cierto es que siempre me había preguntado cómo hacían las tiendas de chuches estas tartas tan vistosas :). Algún día lo intentaré, gracias por compartir!

    Saludos!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más dulce y que buena idea para regalar a algun goloso. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar