martes, 4 de noviembre de 2014

La moda y sus épocas

Mi abuela de joven era muy presumida. Aparte de ir muy a menudo a la peluquería, le encantaba ir a la moda de la época.
Cuando yo nací (años 90) ella tendía a vestir como vestía en sus mejores años: Enormes gafas de sol, faldas floreadas, chaquetas de cuadros de los años 70, jerséis con estampados de los años 80, capas que entonces ya habían quedado anticuadas,...
Recuerdo que con mi madre reíamos y comentábamos que aquellas gafas de sol que le tapaban gran parte de la cara habían quedado anticuadas o que vistiendo era una mezcla de años pasados.
Para ella, los mejores de su vida. Supongo que por eso le gustaba ese estilo, porque era el suyo, el de su época. Y con los años había aprendido que no siempre tenía que seguir las tendencias.
Pero es curioso como todo vuelve. Yo, que reía de lo anticuada que podía llegar a ir mi abuela, ahora le pregunto si tiene algún poncho o alguna capa.
Ayer, buscamos en su armario y encontré preciosidades. Capas color camel, ponchos con estampados étnicos,... Todos iguales que los que vienen de tendencia este otoño invierno pero con la diferencia que estos son únicos y con una historia y una época que no es ésta, pero que ésta le vuelve a dar otra oportunidad para volver a brillar como lo había hecho hace años.
Y si bien miráis, los sombreros se vuelven a llevar, los jerséis con estampados llamativos también y muchas cosas más de épocas anteriores.
No tiréis nunca nada bonito porque no sea tendencia o no se lleve. A la larga todo vuelve!
Y para terminar, me despido por hoy con esta frase de Marlene Dietrich, la personificación de la femme fatale del glamour en el mundo del espectáculo desde los años 30 hasta los 50: Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana.
Que tengáis muy buen inicio de semana! ;)
Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario